Damián Musto, un jugador muy querido en Rosario Central( jugó en los equipos de Miguel Ángel Russo, Eduardo Coudet y Paolo Montero), rescinde su contrato en el club de España en el que aún está jugando y pega a vuelta a la Argentina, para retirarse en su querido Alumni de Casilda.
A los 37 años el volante central decidió finalizar su estadía en FC Cartagena, equipo que milita en la segunda división del fútbol español, para cumplir el sueño que siempre tuvo: retirarse en el club en el que se inició.
Hasta hace poco tiempo el nombre de Musto sonó en Central, pero más por un deseo de los hinchas que por interés de algún entrenador en particular. Es que el recuerdo que dejó el futbolista en Arroyito fue muy grato.
Musto y su arribo a Central
Musto llegó a Central a mediados de 2014, en el equipo que hacía un año había logrado el ascenso a la máxima categoría y todavía era dirigido por Russo.
Musto2.jpg
Musto dejó un muy grato recuerdo en los hinchas de Central. Jugó en los equipos de Russo, Coudet y Montero.
Desde ese momento comenzó a forjar una carrera exitosa, dejando un muy buen recuerdo en la memoria de los hinchas canallas. Fue pieza clave no sólo en ese equipo de Russo, sino que también en el que dirigió el Chacho Coudet, a partir de inicios de 2015. Formó parte también del proceso que encabezó el uruguayo Paolo Montero y dejó Arroyito a mediados de 2017.
Musto tenía contrato hasta junio de este 2025 en España, pero decidió ponerle punto final al mismo antes de tiempo. Jugará su último partido el próximo fin de semana, frente a Castellón.
>>Leer más: Central: la curiosa estadística donde Ignacio Malcorra superó a Marco Ruben
Destino Alumni
Y el destino que eligió es Alumni de Casilda, club que ya anunció su llegada con bombos y platillos. En realidad el futbolista siempre tuvo en claro que quería dar sus últimos pasos en el fútbol en la institución casildense.
Musto3.JPG
El posteo con el que FC Cartagena despidió a Damián Musto antes de su regreso a la Argentina.
En Alumni inició su carrera, después pasó por Quilmes, Atlético Tucumán, Spezia de Italia, Olimpo, Central, Tijuana de México, Huesca de España, Inter de Porto Alegre, Peñarol y FC Cartagena.
En muchos de esos clubes dejó una muy buena impresión, pero donde eso seguro ocurrió fue en Arroyito, en un Central en el que los hinchas nunca se cansaron de pedir por su regreso.
A los 37 años, Damián Musto pega la vuelta hacia la Argentina y puntualmente a Santa Fe, pero para jugar en Alumni de Casilda.