Este miércoles se presentaron 44 de los transportes. El intendente, Pablo Javkin, sostuvo que la renovación de la flota es el camino para solucionar los problemas de frecuencia y otras falencias del servicio
El intendente Pablo Javkin anunció este miércoles la incorporación de 44 colectivos nuevos en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
Durante el acto confirmó que desde fines de mayo habrá 130 unidades cero kilómetro en servicio y pretende impulsar otra compra antes de 2026.
Los colectivos que fueron exhibidos esta mañana en la zona de los galpones frente al río Paraná van a comenzar a circular para renovar y reforzar las líneas 107 y 112, dos de las que el Ejecutivo tiene medidas como entre las que registran mayores reclamos por frecuencia y otras falencias del servicios.
La máxima autoridad del Poder Ejecutivo local remarcó que el plan de renovación se dividió de acuerdo a las mejoras más urgentes en el servicio público. «No estamos haciendo una compra genérica, va a las líneas que requerían mayor inversión», indicó.
Con la incorporación de las unidades restantes, a razón de diez por semana y del desembarco de “otra tanda grande” en mayo, el intendente anticipó que se destinarán a las líneas 110, 131 y 132.
“La inversión es enorme, un colectivo de estos cuesta unos 200 mil dólares”, dijo el funcionario y expresó el deseo de contar, además, con “mejores condiciones de crédito”. También recordó que este año también le van a dar “un merecido a los coches de la K que son de 1994”.
“Queremos dejar la antigüedad de nuestra flota lo más baja posible, lo mismo vamos a hacer con los camiones recolectores y los contenedores. La ciudad tiene contenedores de 12 años de antigüedad, la semana que viene vamos a incorporar mil en el área central de Sumar y 800 de parte de las empresas prestadoras”, señaló.