Pasó de moda: las fundas para celular vas a ser destronadas por una nueva alternativa que se perfila como tendencia

Compartir

Las fundas para celulares, que durante años fueron un accesorio imprescindible para el cuidado de los dispositivos, podrían estar atravesando sus últimos días. Esto se debe a que existe una nueva alternativa que se perfila como la próxima gran tendencia para el futuro, aunque es riesgosa para los usuarios.

Un estudio llevado a cabo por Thomas Germain, periodista de la BBC, junto a uno de sus amigos, dio a conocer el cambio que se aproxima en los próximos años para el cuidado de los teléfonos. El mismo consiste en no usar fundas, sino utilizar el celular tal como lo sacamos de las cajas en las que vienen guardados.

La prueba de usar el teléfono sin protectores se llevó adelante durante 30 días. Según comentó el amigo del periodista, los dispositivos que hay en la actualidad son mucho más robustos y resistentes a los golpes.

Otro argumento que llevó tanto a Thomas como a su amigo a no usar fundas tiene que ver con la estética del celular y su manejo. Por otro lado, las marcas más importantes utilizan materiales resistentes a los golpes que no afectan a la vida útil del dispositivo, como el Gorilla Glass, un cristal que se usa en las pantallas de los celulares fabricados por la empresa estadounidense Corning.

Según el periodista, los teléfonos de esta empresa resisten caídas de hasta 2 metros en las pruebas de laboratorio. De todas maneras, hay que reconocer que los celulares no son indestructibles.

Por su parte, la revista Consumer Reports también explicó por qué el uso de las fundas está llegando a su fin. “Cuando empezamos, un tercio de los dispositivos no superaban las pruebas de “drop test”, donde los arrojábamos contra una pared de hormigón. En la actualidad, el rendimiento es mucho mejor”, sostuvo Rich Fisco, responsable de las pruebas electrónicas de la entidad.

De todas maneras, aseguró entre risas: “Es cierto que no se necesita usar funda para el celular, pero la verdadera pregunta es si te gusta asumir riesgos. Yo lo tengo con protección, porque soy tacaño”.

¿Cuál es el “mejor” lugar para llevar el teléfono, según la ciencia?

Por la exposición a la radiación electromagnética, hay distintos estudios que alertan sobre los riesgos que supone tener el teléfono cerca del cuerpo. Con base esto, recomiendan llevarlo y usarlo así:

  • En un bolso o mochila, alejado del cuerpo: disminuye la exposición directa a la radiación electromagnética.
  • En Modo Avión o alejado cuando no se usa: si no es necesario tenerlo cerca, se recomienda ni revisarlo de forma constante, dejarlo sobre una mesa, por ejemplo, y con la mayoría de funciones desactivadas.

Noticias Relacionadas