Cloé, la bebé que fue quemada durante el parto. Su mamá fue sometida a una cesárea programada en un hospital público de San Lorenzo y en esa circunstancia se produjo el hecho. Este miércoles fue intervenida por segunda vez en la Maternidad Martin.
El lunes se llevó adelante la cesárea en el hospital Granaderos a Caballo de la vecina localidad. La niña tenía dos vueltas de cordón en el cuello y tras sacarla la apoyaron sobre las piernas de su madre. Según publicó el portal Pregón, en esas circunstancias, la mujer comenzó a oler a carne quemada.
Según refirió, apoyaron un bisturí eléctrico sobre las piernas de la mujer, lo que hizo contacto con la pierna de la niña, generándoles quemaduras a ambas.
La situación más grave se dio con la recién nacida, que fue trasladada a la Maternidad Martin en Rosario, donde fue intervenida para limpiar la herida y evitar infecciones. Este miércoles volvió a ser intervenida.
Un cirujano plástico le colocó un injerto biológico en la lesión, contaron desde la maternidad. “Toleró muy bien el procedimiento y quedó vinculada a ventilación mecánica para su mejor sedación y analgesia”.
La mamá de la niña había hecho pública la situación tras el hecho: “Mi bebé nació y un error está dejando secuelas que no merecía”. Aseguró que su reacción no es contra nadie, pero entendió que debía exponer lo que le tocó vivir junto a su beba y agradeció la cantidad de mensajes de apoyo.
“Mi bebé nació y un error está dejando secuelas que no merecía. Por eso tengo que hacer algo para no callarme”, compartió.