De confirmarse, podría ser el segundo caso fatal de dengue en lo que va de la temporada en Rosario, el tercero en la provincia de Santa Fe
25 de abril 2025 · 11:20hs
El fallecimiento de una beba de 14 meses, con antecedentes neurológicos y otras enfermedades previas, podría ser el segundo caso fatal de dengue en este brote en Rosario. Y el tercero de esta temporada en la provincia de Santa Fe.
Cabe recordar que este jueves se conoció la muerte de una joven rosarina de 25 años, sin comorbilidades, que según las autoridades sanitarias «tuvo una evolución atípica». Previamente, se había informado el deceso de un hombre de 79 años, en la localidad de Casilda. En ese primer caso, se trataba de un paciente que llevaba diez días internado y que sufría distintas comorbilidades.
Fernando Vignoni, subsecretario de Salud y Territorio de la Municipalidad de Rosario, difundió este viernes el informe de la semana 16 correspondiente al dengue. Precisó que ya van 4912 casos acumulados en la ciudad de Rosario, 298 casos nuevos la semana pasada.
«Esta manaña confirmamos la muerte de una paciente internada en terapia del hospital Vilela», detalló. «El resultado del análisis posmortem arroja que tenía dengue», confirmó. De todos modos, aclaró que está bajo investigación «si murió por otra causa y ademas tenía dengue concomitante, o si murió por dengue».
Ante la consulta de la prensa, el funcionario remarcó que la menor fallecida «tenía múltiples complicaciones, patologías crónicas». La chiquita ingresó al Vilela «por un cuadro neurológico» y «tiene una evolución en relación al cuadro neurológico». Por eso no se sabe si el dengue fue un hallazgo casual o fue, en realidad, el motivo de la muerte.