La película Pánico en el tren bala (2025), originalmente titulada Bullet Train Explosion en inglés y Shinkansen Daibakuha en japonés, es un thriller de acción precisamente de origen japonés que se estrenó en Netflix el pasado 23 de abril y que rápidamente se posicionó como una de las producciones más vistas tanto en el país como en la región.
Se trata de una remake de la película japonesa de 1975 Bullet Train, que también sirvió de inspiración para la película de Hollywood Máxima velocidad (Speed), de 1994, que en este caso, con un elenco de primeras figuras del cine japonés, contó con la dirección de Shinji Higuchi.
La trama del film se centra en un tren bala japonés de la serie E5 con destino a Tokio que ha sido equipado con bombas. Estas bombas están programadas para explotar si la velocidad del tren desciende por debajo de los 100 kilómetros por hora.
Ante esta situación de pánico, las autoridades y la tripulación del tren se ven inmersas en una carrera contrarreloj para intentar salvar a los pasajeros. La película sigue los esfuerzos desesperados por mantener la velocidad del tren, evacuar a los pasajeros y descubrir quién está detrás de esta amenaza y cuáles son sus motivos.
De este modo, a medida que avanza la trama, se develan capas de conspiración y los personajes se enfrentan a dilemas morales y decisiones imposibles para intentar sobrevivir a esta crisis sin precedentes en el famoso tren bala japonés Shinkansen.