Felipe Granata regresó al Turismo Pista en Rosario: Es un orgullo correr en mi ciudad y en una categoría nacional

Compartir

Se sumó al equipo MR Racing, que dirige Gabriel González, y maneja un Fiat Uno Way. “La idea es afianzarse en la categoría, siempre tenemos que tratar de estar”, afirmó

Por: Leandro Rosati / Fotos y videos: Juanjo Cavalcante

El piloto rosarino Felipe Granata regresó al Turismo Pista, donde corrió por primera vez en su ciudad natal por la curta fecha de la temporada 2025. El representante local volvió a la divisional, tras haber debutado a mediados de 2024.

Con un importante recorrido previo en el automovilismo zonal, Granata desembarcó en el Turismo Pista en la quinta cita del calendario de 2024, disputada en San Jorge. Sin embargo, no pudo continuar en la categoría debido a compromisos deportivos previamente asumidos. Ahora, el oriundo de Rosario retornó con la motivación de competir como local y con el objetivo de asentarse en el plano nacional.

Granata se sumó al equipo MR Racing, que dirige Gabriel González, y maneja un Fiat Uno Way con motorización de Sebastián Lepera.

“Es un orgullo correr en mi ciudad y en una categoría nacional. Hace más de diez años que corro en distintos tipos de autos y este año se pudo dar. Para mí también es un sueño estar en la Clase 2 del Turismo Pista”, expresó el piloto en declaraciones a El Ciudadano.

Granata también valoró el trazado rosarino, al que enfrenta por primera vez: “Es un circuito muy lindo, trabado. El viernes empezamos a dar las primeras vueltas y nos vamos adaptando con el equipo. Vamos paso a paso, pero con muchas ganas”.

Con una trayectoria desarrollada en el automovilismo zonal, el piloto santafesino explicó lo que implica dar el salto a nivel nacional: “Nosotros veníamos corriendo en el ámbito provincial, visitando provincias cercanas a Santa Fe. Pegar este salto a una categoría nacional ya requiere otro presupuesto y viajes más largos, pero vamos a tratar de seguir estando presentes”.

De cara al futuro, Granata no esconde sus aspiraciones: “La idea es afianzarse en la categoría, siempre tenemos que tratar de estar. Y un sueño para el futuro es seguir la escalera del TC Mouras, hasta llegar al TC. También me gustaría poder vivir de esto. Hoy tengo una empresa con mi viejo, pero el sueño sigue intacto”, cerró.

Otra jornada a pura velocidad en el Fangio

Clase 3 

Franco Villabrille (Renault Clio) se quedó con la pole position de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, utilizando el tiempo logrado en la primera tanda clasificatoria. Fue la primera pole del año tanto para el piloto de Lobería como para el Renault Clio, que además consiguió un contundente “1-2” con Felipe Martini, a solo 0s129.

Completaron los primeros puestos Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic) y Tomás Vitar (Renault Clio), mientras que Germán Giles (Toyota Etios) protagonizó el mayor avance, subiendo del 8º al 5º lugar. El líder del campeonato, Matías Canapino (Chevrolet Onix), quedó sexto.

Clase 2

Jonás Maurelli (VW Up), Joaquín Melo (Ford Ka) y Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) se llevaron las victorias en las tres series clasificatorias de la Clase 2 del Turismo Pista, en el autódromo de Rosario, por la cuarta fecha del campeonato 2025.

Otra vez el público respondió

Ante un clima casi veraniego, desde muy temprano el público tuerca se acercó este sábado al autódromo Juan Manuel Fangio para vivir una jornada a pura velocidad y disfrutar, como de costumbre, de los distintos atractivos del predio.

Noticias Relacionadas