Desde su visita a la ciudad, el 26 de abril, las y los fans de Los Piojos esperaban este anuncio: habrá un show de (real) despedida en River Plate el 14 de junio.
Con un video donde se ve a los músicos junto a sus hijos interviniendo la ciudad y cantando canciones de la banda, Los Piojos anunciaron su regreso al estadio porteño, un espacio al que habían visitado 16 años atrás como banda.
Las entradas para presenciar este ritual piojoso estarán disponibles únicamente desde www.allaccess.com.ar desde este miércoles 14, a las 13, en una preventa exclusiva para clientes Santander American Express y en hasta 6 cuotas sin interés. Recién el jueves 15 comenzará la venta general, con cualquier método de pago, también a las 13.
Luego de 15 años sin tocar juntos, Los Piojos desataron una auténtica revolución con su regreso a los escenarios en diciembre de 2024: agotaron 7 funciones en el Estadio Único de La Plata, coronaron el Cosquín Rock con un concierto multitudinario, y el domingo 13 de abril hicieron vibrar Tecnópolis con una presentación de antología en el Quilmes Rock, además de la marea que inundó el Hipódromo de Rosario el 26 de abril.
Mientra se esperan las presentaciones en el Parque de la Ciudad (24 y 25 de mayo), ya comenzó la locura piojosa por las entradas del 14 de junio.
Con una trayectoria que trascendió épocas y estilos, Los Piojos se consolidaron como una de las bandas fundamentales del rock argentino. Su capacidad para mezclar el espíritu del rock barrial con influencias del candombe, el tango y la murga los convirtió en una voz única de los 90 y 2000. Sus canciones no solo son parte del cancionero popular, sino que marcaron una identidad generacional. Más que una banda, fueron —y siguen siendo— un fenómeno cultural que acompaña a millones.