La Municipalidad de Rosario presentó una campaña de higiene urbana que no pasa desapercibida. Con un tono directo, gráfica llamativa y frases que remiten al célebre discurso de Roberto Fontanarrosa en defensa de las malas palabras. La iniciativa interpela a los vecinos desde un lugar inusual para una comunicación oficial. La idea y el uso de los personajes contaron con el aval de Franco Fontanarrosa y Gabriela Mahy, hijo y ex esposa respectivamente del célebre autor rosarino.
La campaña invita a los rosarinos a involucrarse en pequeñas y simples acciones cotidianas con gran impacto colectivo. Usar cestos y contenedores correctamente, evitar tirar residuos en la vía pública y recoger los desechos de sus mascotas.
Con piezas gráficas y audiovisuales protagonizadas por personajes salidos del universo de Fontanarrosa, se busca generar identificación, complicidad y, sobre todo, impacto. El lenguaje es informal, provocador y cercano, logrando que el mensaje tenga fuerza sin perder el tono amigable, ya que arranca con el impacto de las malas palabras y termina en un pedido de cuidado y pertenencia a la ciudad, que “más limpia es más linda”.
La estrategia, creatividad y diseño integral de la campaña fueron realizados por la Agencia Borgonovo, que este año celebra 80 años de trayectoria. Con una amplia experiencia en el sector, Borgonovo es una de las agencias históricas de Rosario y del interior del país.