Balearon a dos policías y un paramédico en la puerta de un boliche de Capitán Bermúdez

Compartir

Una balacera en Capitán Bermúdez derivó este sábado en la internación de dos policías heridos frente al boliche Mora. Fuentes oficiales confirmaron que un paramédico también sufrió lesiones por el ataque perpetrado a la madrugada y todas las víctimas se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo al primer reporte de la Unidad Regional XVII, un grupo de personas abrió fuego alrededor de las 2 de la mañana, cerca del cruce de avenida San Lorenzo y La Pampa, en el acceso al local. Un suboficial respondió con disparos y los agresores escaparon. Hasta la mañana siguiente no había detenidos por la denuncia.

Después de la huida de los delincuentes, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se encargó de trasladar a la mujer policía que estaba trabajando en el lugar y a su compañero. Tanto los efectivos como el paramédico contratado por los dueños del boliche fueron atendidos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

¿Cómo están los policías baleados en Mora?

La pareja de uniformados fue baleada en las piernas mientras prestaba servicios adicionales. Uno de los agentes recibió tratamiento por lesiones en ambos miembros inferiores, mientras que la otra recibió un disparo en el pie derecho.

En el caso del paramédico, el personal de guardia del nosocomio provincial detectó heridas en la rodilla y el talón izquierdo. Mientras las víctimas estaban bajo tratamiento más cerca de Rosario, la Policía de Investigaciones (PDI) fue a buscar evidencia a la puerta del boliche para esclarecer el caso.

>> Leer más: Capitán Bermúdez: balean a dos policías en la puerta de un boliche

En primera instancia, las fuerzas de seguridad provinciales no lograron establecer la causa de la balacera. Los peritos recorrieron la zona para recoger vainas servidas y sumar material de cámaras de videovigilancia que corroborar los primeros testimonios para reconstruir lo ocurrido.

Otra balacera con policías heridos en el mismo lugar

El ataque de este sábado tiene un antecedente casi idéntico. El 3 de abril de 2023, dos personas pasaron en moto frente a Mora y les dispararon a los policías que estaban realizando servicios adicionales por la madrugada.

Santiago V. recibió un disparo que atravesó su pierna izquierda. A su vez, Federico G. requirió asistencia médica por el impacto de un proyectil en el tobillo del mismo lado. Los uniformados tenían 24 y 35 años, respectivamente.

Fuentes oficiales precisaron que los efectivos pertenecían a la ex Agencia de Investigación Criminal (AIC), que luego se reestructuró y volvió a funcionar con la denominación PDI. Ambos fueron atendidos en el Hospital Eva Perón y quedaron fuera de peligro.

Aunque no estaba claro el motivo de la balacera, el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, ordenó entonces el cierre de los locales nocturnos desde la 1.30 de la mañana. El funcionario advirtió que algunas organizaciones dedicadas a la venta de drogas en Rosario estaban desplazándose hacia el cordón industrial para continuar con su actividad.

Noticias Relacionadas

El hábito diario que te hace engordar sin que te des cuenta, según nutricionista

Uno de los hábitos más nocivos que han adoptado...

Balacera en un boliche: hieren a 2 policías y un paramédico

Los agresores eran dos hombres que abrieron fuego a...

El gran momento de Ricky Centurión en Bolivia

05/07/2025 11:47hs. Actualizado al 05/07/2025 11:49hs.Desde su llegada a...

Dos empresas interesadas en el mantenimiento integral de Colastiné Norte

La licitación es para concretar obras viales y...

AmeriCup femenina: Argentina se metió en semifinales y clasificó al Premundial

05/07/2025 10:54hs.Un paso más y un objetivo cumplido. Con...

Hoy el cine tiene poco lugar

En un país donde la cultura parece...