En una nueva noche cargada de emoción en La Voz Argentina, Guadalupe Pérez, una joven de 20 años oriunda de Concordia, Entre Ríos, pisó el escenario con una historia que tocó los corazones de todos. Luego de que en un programa anterior, Luck Ra se animó a convertirse en un participante y recibió duras críticas de sus compañeros.
“Mi nombre es Guadalupe Pérez, soy de Concordia, Entre Ríos y tengo 20 años. Se la dedico a mi abuelo, que iba a venir y por motivos de salud no pudo. Con todo mi amor se la dedico a él”, dijo con ternura antes de comenzar su interpretación, luego de que Lucila otra participante, impactara a todos con su historia.
Acompañada por su mejor amigo y su novia —quienes no solo la acompañaron emocionalmente, sino también llevaron vinchas con su nombre para alentarla—, Guadalupe eligió cantar “Zamba de tu adiós (Soy tu amante trovador)” de Los Manseros Santiagueños, un tema de raíz folclórica lleno de sentimiento.
Durante la presentación, la emoción fue palpable. Incluso Nicolás Occhiato, conductor del ciclo, recibió una de las vinchas personalizadas que los amigos de Guadalupe repartían como gesto de apoyo. Sin embargo, a pesar del contexto emotivo y de su dulce voz, ninguno de los coaches se dio vuelta.
Fue La Sole quien tomó la palabra al finalizar la canción: “Noté los nervios en tu voz y sentí que no te entregaste del todo, pero me encantó tu voz y creo que tenés un largo camino con tu música”, le dijo con la calidez que la caracteriza.
El momento fue de esos que dejan huella en el programa. No por el resultado, sino por el clima que generó Guadalupe con su presencia, su historia y su entrega. A pesar de no haber quedado seleccionada, su paso por La Voz resonó en las redes sociales, donde los usuarios destacaron su dulzura y el valor de haber subido al escenario.
Con su energía, su sinceridad y el amor por su abuelo como motor, Guadalupe dejó una de esas presentaciones que, aunque no avanzan en la competencia, quedan grabadas por lo que transmiten. Y como bien dijo La Sole, esto es solo el comienzo: Guadalupe tiene todavía mucho camino por recorrer en la música.