Tenía arresto domiciliario y usaba su casa como punto de venta de droga

Compartir

Montó un kiosco de drogas en el mismo lugar donde debía cumplir su condena. En una vivienda situada en la zona de La Costanera, un hombre que purgaba una pena por narcomenudeo bajo el régimen de arresto domiciliario fue sorprendido por la Policía mientras comercializaba estupefacientes. El operativo, que derivó en su aprehensión, fue parte de una serie de tres allanamientos realizados este sábado en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección Drogas Peligrosas Sur de la Policía de Tucumán, a partir de denuncias anónimas que señalaban actividad narco en dos viviendas del barrio 1° de Mayo II. El comisario Félix Zabaleta, jefe de esa división, informó que las medidas se concretaron con intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de Concepción. “Estas acciones nacen a través de denuncias anónimas en donde se informaba que en dos domicilios del barrio 1° de Mayo II se comercializaban sustancias estupefacientes”, explicó.

Tras las tareas de inteligencia realizadas por personal especializado, se detectó un tercer inmueble vinculado a la causa, situado en la zona de La Costanera. Allí se secuestraron aproximadamente 500 gramos de cocaína —equivalente a unas 6000 dosis— y 100 gramos de marihuana —unas 600 dosis—, además de una balanza digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo por un monto cercano a $1.500.000.

En ese domicilio se produjo la aprehensión del hombre que debía estar cumpliendo su condena en ese mismo lugar. También fueron demoradas otras tres personas que estaban presentes al momento del operativo, quienes quedaron a disposición judicial para averiguación de antecedentes.

En los otros dos domicilios allanados, ubicados en el barrio 1° de Mayo II, se secuestraron elementos considerados de interés para la causa, que continúa bajo investigación de la fiscalía interviniente.

“Los resultados obtenidos son producto del trabajo coordinado entre la sección de inteligencia de esta unidad especial y la fiscalía de narcomenudeo. Seguimos trabajando para combatir este tipo de delitos que tanto daño generan en la comunidad”, concluyó Zabaleta.

Encuentran un kiosco de drogas en el domicilio de un hombre con arresto domiciliario

Noticias Relacionadas

En medio del furor por el streaming submarino, Conicet va al paro contra el ajuste

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas...

Calendario de agosto para imprimir

El comienzo de un nuevo mes encierra la posibilidad,...

Cómo saber que estás bebiendo poca agua: 10 alertas del cuerpo

La deshidratación leve puede pasar desapercibida, pero,...