El delantero que Manchester United le sopló a Newcastle

Compartir

06/08/2025 20:14hs.

Luego de varias idas y vueltas, el Manchester United está cerca de cerrar su tercer refuerzo para una temporada en la que necesita volver a ser protagonista. Es que en las últimas horas los Diablos Rojos acordaron los términos para contratar a Benjamin Sesko, delantero esloveno que era pretendido por otros equipos europeos.

El conjunto de Old Trafford le ganó la pulseada a Newcastle. Las Urracas estaban dispuestos a pagar 80 millones de euros al Leipzig por los servicios de Sesko, cosa que finalmente no ocurrirá. Según informó Fabrizio Romano, el United y el delantero acordaron los términos contractuales y la negociación entre los clubes estaría muy cerca de cerrarse.

La suma que pagará el Manchester ronda los 75 millones de euros. El balcánico habría elegido Old Trafford en lugar de Newcastle debido al salario ofrecido y el proyecto de Ruben Amorim. Ahora bien, el hecho de que el United no tenga competiciones internacionales durante la próxima temporada parecía indicar que Sesko se vestiría de negro y blanco, pero la negociación se cayó.

Benjamin Sesko, el goleador que sería refuerzo del Manchester United

La carrera de Sesko

Nacido en Eslovenia hace 22 años, Benjamin Sesko dio sus primeros toques a la pelota en el Domzale de su país. El Salzburgo de Austria vio su potencial de goleador y decidió pagar 2.5 millones por su pase cuando aún no había jugado en primera. En el medio tuvo un paso por la segunda categoría del fútbol austríaco, para después retornar al Salzburgo, donde destacó rápidamente marcando 29 tantos y dando 11 asistencias.

El Leipzig de Alemania (equipo que pertenece a la misma compañía que Salzburgo) se lo llevó en 2023 a cambio de 24 millones de euros. En la Bundesliga dio el salto de calidad y, sumado a su poder de gol y casi dos metros de altura (1.95) le añadió técnica a su juego. Es por eso que varios gigantes del Viejo Continente se fijaron en él. Marcó 39 tantos en 87 partidos con el equipo alemán.

Benjamin Sesko marcó 39 goles en Leipzig.

El tercer refuerzo para un Manchester United

Uno de los pesos pesados de Europa dejó atrás una de las peores temporadas de su historia. Es más, en voz de su entrenador «fue el peor Manchester United de todos los tiempos». No logró clasificarse a ninguna competición europea, finalizó 15° en la tabla de la Premier League y perdió la final de la Europa League. Es por eso que necesita reconstruirse para volver a la épocas de gloria.

Para esto último, Ruben Amorim tomó la importante decisión de prescindir de varios jugadores de renombre. Entre ellos el de Alejandro Garnacho, que estaría en el radar del Chelsea. Con varias salidas en puerta los Diablos Rojos ya anunciaron a dos refuerzos que vieron minutos en los amistosos de verano: Matheus Cunha y Bryan Mbeumo.

Ruben Amorim, entrenador del Manchester United

A la espera de la llegada de Sesko, resta saber qué otros jugadores dejarán Old Trafford además de Garnacho. Marcus Rashford fue uno de los primeros en armar las valijas rumbo a Barcelona. Antony es otro con un pie y medio afuera del club y el Real Betis (donde jugó la última temporada) quiere contar con él.

Otro puesto a reforzar por Amorim es el del arquero. Para ese lugar cuenta con André Onana y el turco Altay Bayindir, pero ninguno convence al entrenador. Es por eso que el Dibu Martínez es uno de los apuntados, pero la primera oferta (un préstamo con opción de compra) fue rechazada por el Aston Villa. También hubo sondeos por Gianluigi Donnarumma, que buscaría salir del PSG ante la llegada Lucas Chevalier al equipo parisino.

Mirá también


Nueve jugadores del Chelsea desaparecieron del sitio oficial: ¿se hace espacio para la llegada de Garnacho?

Mirá también


El Ipswich Town anotó a Ed Sheeran para jugar profesionalmente

Noticias Relacionadas