La operación se realizó mientras la página le pidió actualización. Pidieron el crédito, se lo acreditaron y lo transfirieron a distintas cuentas.
Un empresario de San Lorenzo denunció que, a través de una estafa, alguien solicitó un crédito millonario a su nombre y que ahora, lo debe pagar. Recurrió a la Justicia que, actualmente investiga el hecho y, mientras tanto, debió pagar 30 millones de pesos de fianza.
Se trata de Martín Maggiori, quien el pasado viernes 30 de julio detectó que en el banco con el cual trabaja habitualmente desconocidos le sacaron un crédito de 86 millones de pesos. El dinero fue girado a distintas cuentas, todo en tan solo siete minutos.
En diálogo con LT10, contó que se enteró de lo sucedido cuando lo llamó el Gerente del banco para preguntarle por el crédito que había sacado, pero que en ningún momento le llegó alguna notificación o alerta: «Hace un mes y medio estoy tratando de que me aprueben un crédito sin interés para comprar una camioneta, y estos tipos en siete minutos sacaron un crédito, se lo aprobaron, lo recibieron, lo transfirieron, sin ningún alerta ni nada».
Asimismo, explicó que de parte del banco no obtuvo ninguna respuesta y que le solicitaron que todos los reclamos los hiciera a través del 0800.
También comentó que las cuentas a las que transfirieron el crédito, son todas bancarizadas y que ellos sí ingresaron al home banking de Banco Francés y que la estafa se produjo mientras ellos estaban online. Hicieron una primera transacción, y cuando estaban por hacer la segunda, la página entra en actualización y «nos pide el token para actualizar. Lo hice dentro de la página del banco. El que pidió el crédito, se acreditó la plata e hizo las transferencias. Lo hizo con el mismo token mientras estábamos haciendo la transacción».
SFA – LT10