Un productor reveló que el actor arruinó su audición por negarse a abandonar su tono sureño. DiCaprio finalmente obtuvo el papel y cambió su carrera.
Matthew McConaughey pudo haber sido Jack Dawson en Titanic, pero una decisión durante su audición cambió el rumbo de la historia del cine. Según revelan las memorias del productor Jon Landau, el actor perdió el papel por negarse a modificar su característico acento sureño.
La revelación surge de The Bigger Picture, el libro que Landau escribió antes de fallecer en julio de 2024 a los 63 años. En un extracto compartido por el portal Puck, el productor contó que McConaughey impresionó inicialmente al equipo, pero que un desacuerdo con el director James Cameron durante la audición selló su destino.
“Lo trajimos para hacer una escena con Kate (Winslet). Queríamos comprobar la química. Kate quedó prendada de Matthew, su presencia y su encanto. Matthew hizo la escena con su acento sureño», escribió Landau. Cameron le pidió entonces que la repitiera sin el acento. «No. Estuvo bastante bien. Gracias», respondió el actor. “Digamos que eso fue todo para McConaughey”, concluye el fragmento.
Finalmente, el papel fue para Leonardo DiCaprio, quien por entonces tenía 22 años. Su interpretación de Jack, un joven artista de clase baja que se enamora de Rose (Kate Winslet) a bordo del famoso transatlántico, lo catapultó al estrellato.
McConaughey, por su parte, ofreció una versión distinta del episodio en una entrevista de 2018 con The Hollywood Reporter. “Fui a audicionar para eso. Lo quería. Hice una audición con Kate Winslet. Tuve una buena audición. Salí de allí bastante seguro de que lo tenía todo. No lo conseguí. Nunca me lo ofrecieron”, dijo.
Estrenada en 1997, Titanic se convirtió en un fenómeno global y fue la película más taquillera de todos los tiempos hasta que fue superada por Avatar en 2009, también dirigida por James Cameron.
Fuente: sfa/ru