Rosario: Un preso se tragó una bombilla de mate y tuvieron que operarlo

Compartir

Un interno que se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario rosarino debió ser derivado al hospital Eva Perón, ya que tenía una bombilla de mate atravesada en el tórax. Fue operado y pudieron extirpársela.

Un preso del Complejo Penitenciario Rosario (CPR) de 27 de Febrero al 7800 tuvo que ser operado porque se tragó una bombilla de mate que le causaba fuertes malestares. Todo comenzó el domingo por la noche cuando un detenido del CPR solicitó atención médica de manera urgente por un dolor estomacal agudo. Con las medidas de seguridad pertinentes, fue trasladado al servicio médico para ser atendido.

Al continuar con el malestar, le realizaron una placa radiográfica en la Unidad Penitenciaria ubicada en 27 de febrero al 7800, y pudieron determinar que había ingerido una bombilla de mate que quedó alojada transversalmente en la cavidad torácica.

En virtud de esto, el interno fue derivado al hospital Eva Perón para recibir una mejor atención, por lo que quedó internado para ser intervenido quirúrgicamente. 

Tras culminar satisfactoriamente la operación y quedará en observación hasta volver al CPR. Se trata de un hombre de 35 años que ingresó al Servicio Penitenciario para cumplir una condena por abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con robo, tentativa de robo simple, hurto simple y amenazas simples.

Fuente: SFA/R1

Noticias Relacionadas