Kicillof se burló de Milei por la convocatoria en Moreno: «Podían haberlo hecho en un gimnasio»

Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a cuestionar con dureza al presidente Javier Milei luego del acto que La Libertad Avanza realizó este miércoles en Moreno para cerrar la campaña bonaerense.

Tras las advertencias lanzadas por Kicillof sobre la falta de garantías para la seguridad del acto en el club Villa Ángela, del barrio de Trujui, en pleno Moreno, se desplegó un férreo operativo de seguridad, que incluyó a efectivos de la Federal, de la Bonaerense y de Gendarmería.

«Armaron un acto para 20 mil personas y estuvieron muy lejos de eso. Hubo que invertir en el operativo de seguridad desde Nación y Provincia porque decidieron hacerlo en un lugar que, dada la concurrencia, lo podrían haber hecho en un gimnasio cerrado. No había ninguna necesidad de armar toda esta parafernalia por algo tan pequeño», señaló en declaraciones a C5N.

El mandatario bonaerense también puso el foco en la centralidad de Karina Milei durante la jornada, en medio del escándalo por los audios que involucran a Martín Spagnuolo en presuntos pedidos de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

«Se abrazó con Karina, no está registrando el golpe que viene produciendo lo que se conoció de los audios, de Spagnuolo… El Gobierno no está registrando el golpe que viene produciendo después de vetar la ley de discapacitados. Spagnuolo era íntimo de Milei e iba a la Casa de Gobierno. Es un golpazo para el Gobierno, que nos trata de distraer con la mordaza a los periodistas. No tiene límites. Lo acusan de algo y persiguen a los que los acusan. No responden nunca», afirmó.

Con tono irónico, Kicillof también descalificó la estética del acto y la liturgia libertaria. «Es un mamarracho, una caricatura. Impostar la voz. Toda esa liturgia tenía que ver con venir de afuera de la política, pero ahora nos enteramos que hay cinco Menem conformando el gobierno provincial. Era de los Menem al final. Parecía que se lo votaba a Milei y el jefe era Karina. Y ahora Karina jefa de una banda”, disparó.

El gobernador recordó además incidentes ocurridos en anteriores actos libertarios. «Tuvieron problemas con la seguridad en Corrientes y Lomas de Zamora. También en Junín, donde no gobierna el kirchnerismo. Muy insuficiente. Una provocación lo que fueron a hacer. Y con un dispositivo que evidentemente hoy venía por ese lado de la provocación porque no fue nada multitudinario», sostuvo.

En la previa del encuentro hubo algunas escaramuzas menores y cruces entre libertarios y militantes K, pero tras el mensaje del Presidente y en plena desconcentración se produjeron múltiples incidentes, que incluyeron pedradas, botellazos, corridas y hasta golpes de puño entre ambos bandos, que culminaron con varios detenidos y heridos, entre ellos un cronista de América TV.

Video

Se fue Milei, siguen las piedras

Por último, Kicillof vinculó la estrategia de Milei a una «sobreactuación permanente». «Hace poco denunciaron espías rusos dentro de la Casa Rosada y luego Milei dice que el kirchnerismo lo quiere matar. No tiene límites y redobla todo el tiempo. Hoy mostrándola a Karina como si nada. Es el gobierno de una megaestafa», concluyó.

Milei cerró este miércoles la campaña bonaerense de La Libertad Avanza en Moreno, con un discurso en que realizó una encendida defensa de su hermana en medio del escándalo por los audios del presunto pago de sobornos en la ANDIS, al que definió como una «opereta», volvió a deslizar un supuesto intento de atentar contra su vida -previamente en una entrevista había dicho que la estrategia kirchnerista es intentar matarlo- y con insistencia llamó a votar la boleta libertaria en las elecciones del próximo domingo, bajo la consigna «Kirchnerismo, nunca más».

Video

El pedido de Milei a la militancia

Noticias Relacionadas