En un duro partido y sintiendo el clima copero de visitante, Argentina se puso al frente en el duelo ante Países Bajos. Todo gracias al triunfo de Tomás Etcheverry ante Jesper De Jong por 6/4 y 6/4. Ahora se viene Francisco Cerúndolo ante Botic van de Zandschulp.
El partido se disputa en el estadio de Gronineng, que lució a full todo vestido de naranja, siempre con banderas argentinas. Un clima bien copero como en Argentina.
En ese ambiente, Etcheverry quebró en el tercer Game a De Jong pero el neerlandés logró igualar 3-3, con el argentino jugando más de fondo y el neerlandés arriesgando más yendo mucho a la red.
Cuando Etcheverry volvió a quebrar para ponerse 5-3 encaminó definitivamente el set que se llevaría por 6-4.
Segundo set Paises Bajos y Argentina
El segundo set empezó con De Jong a toda máquina, quebrando el servicio del argentino a pura potencia e incentivando a la hinchada. Pero después del 0-2 inicial, Etcheverry mostró temple para remontar enseguida y colocarse 3 a 2, quebrando dos veces el servicio.
Era el momento del argentino, pero De Jong no estaba dispuesto a rendirse y le ganó el servicio del argentino dejándolo en cero, todo con remates ganadores. Cómo en el primer set: 3-3.
El séptimo game fue tremendo. Arranco 30-0 el argentino con el saque de De Jong que logró igualar. Etcheverry necesitó ponerse cinco veces en break point para definirlo, volver a ponerse en ventaja y encaminar el triunfo por 6-4.