En una Cadena Nacional grabada desde Casa Rosada, el Presidente defendió el equilibrio fiscal como “piedra angular” de su plan de gobierno, anunció aumentos en salud, educación y jubilaciones por encima de la inflación y proyectó crecimiento sostenido con la consolidación del superávit
El presidente Javier Milei encabezó este lunes una Cadena Nacional para presentar el Presupuesto 2026, en la que volvió a ratificar que el equilibrio fiscal de las cuentas públicas es el eje central de su gestión.
“El futuro de la Argentina depende de que el pueblo y la política se comprometan con el orden fiscal. Si respetamos el equilibrio fiscal tenemos asegurado el crecimiento imaginable. Si fallamos, volveremos a caer en el pozo de la inflación descontrolada y la destrucción de toda expectativa sobre el país”, sostuvo el mandatario al iniciar su exposición. Milei definió al Presupuesto como “la ratificación de nuestro compromiso inquebrantable con sacar al país adelante” y remarcó que el equilibrio fiscal es “la piedra angular de nuestro plan de gobierno y un principio no negociable que le hemos planteado a la sociedad desde nuestra gestión”. En ese sentido, el jefe de Estado advirtió que ningún país puede funcionar “sin un presupuesto equilibrado” y resaltó que en el mundo los dirigentes “encuentran consensos y acuerdos para sancionar la ley de leyes”. El Presidente también destacó los avances de su administración: “Celebramos la baja sostenida de la inflación, la pobreza, los impuestos y la salida del cepo como grandes logros porque efectivamente lo son”.
