Según contó su abogado, el actor chileno desconocía la decisión de la China Suárez, quien mostró a los niños, Magnolia y Amancio Vicuña, adaptados y felices en su nuevo colegio. “Nunca se nos informó de la escolarización de los chicos”, dijo
«Adaptadísimos, felices». Así describió Eugenia China Suárez el presente escolar de sus hijos en Turquía… para sorpresa de Benjamín Vicuña, su expareja y padre de dos de los tres niños, Magnolia y Amancio. “Nunca se nos informó de la escolarización de los chicos. Es un tema muy importante que, como corresponde, fue acordado por contrato para decidirse de manera conjunta”, advirtió el abogado del actor chileno.
En su historia de Instagram, la China compartió fotos de los chicos con uniforme y celebró lo rápido que se adaptaron a su nuevo entorno: “Estoy tan orgullosa de ustedes. Feliz de verlos siempre unidos, aprendiendo nuevos idiomas, conociendo otras culturas, haciendo amigos. Los amo con toda mi alma. Dos semanas en un nuevo colegio, adaptadísimo, felices”.
La situación tomó por sorpresa a Vicuña, quien antes de esa publicación había reconocido que no sabía qué ocurriría con el futuro escolar de sus hijos.
Tras el revuelo, habló su abogado, Máximo Petrachi, quien aseguró: “Nunca se nos informó de la escolarización de los chicos. Es un tema muy importante que, como corresponde, fue acordado por contrato para decidirse de manera conjunta”.
En diálogo con Yanina Latorre para SQP (América TV), el letrado aclaró que el actor no busca un conflicto judicial: “Benjamín no quiere ir a juicio, solo pide que los abogados lleguen a un acuerdo. Pedimos sentido común”. Además, señaló que el chileno teme que los niños no regresen de Turquía.
SFA
