Un ciclo acústico musical tiene su cierre navideño en la icónica Iglesia Anglicana San Bartolomé

Compartir

Este sábado 20 de diciembre, a partir de las 19,30, será la última fecha de un ciclo de conciertos acústicos en la nave principal de la iglesia, coordinado por el fotógrafo y arquitecto Luis Vignoli y con la presencia de notables músicos locales. La entrada es libre y gratuita y se invita a colaborar con un alimento no perecedero destinado a ser distribuido por ex combatientes de Malvinas entre sectores vulnerables

Mucha gente en Rosario no conoce la iglesia anglicana San Bartolomé, ese precioso edificio de estilo inglés ubicado en Urquiza esquina Paraguay, al que no pocos se detienen a mirar desde las veredas mientras las transitan. Este sábado 20 de diciembre, a partir de las 19,30, habrá una oportunidad de hacerlo, ya que será la última fecha de un ciclo de conciertos acústicos que vinieron dándose durante 2025 en la nave principal de la iglesia, donde músicos rosarinos y extranjeros interpretaron rítmicas diversas.

El sábado se presentarán Daniel Loverbust, Robbie Kawano y J. C. Verona, Mario Elena y Mauro Torres y Matías Somariva y Andrés Dean, estos últimos por la Asociación Guitarrística de Rosario, que harán un repertorio chamamecero de compositores litoraleños. Además de ser un lugar de culto activo, la iglesia anglicana de San Bartolomé simboliza también la llegada de inmigrantes de Gran Bretaña, es decir, ingleses, galeses y escoceses, el desarrollo del ferrocarril de ese origen y el establecimiento de una comunidad que dejó una huella indeleble en la región. Al mismo tiempo, el espacio de la iglesia cuenta con una acústica notable que permite que la ejecución instrumental promueva un máximo nivel de escucha, por lo que la asistencia a conciertos o recitales garantiza una experiencia superlativa.

Los músicos interpretarán un repertorio enmarcado en la celebración Navideña, no necesariamente ligados a los tradicionales villancicos, sino a partir de géneros y temáticas que aludan a su modo a las denominadas fiestas navideñas. La actividad está coordinada por el arquitecto y fotógrafo Luis Vignoli, quien fue cronista gráfico para medios de Buenos Aires, Córdoba y locales y participó de muestras colectivas en el país y el extranjero. Fue también coeditor del sitio web Rosario Freak y editor del boletín electrónico Fotógrafos rosarinos. En 2012, la Editorial Municipal de Rosario publicó La noche, un compendio de fotos de espacios icónicos de la ciudad que Vignoli compiló durante años.

El evento es de entrada libre y se invita a colaborar con un alimento no perecedero a beneficio de las cocinas de los Ex Combatientes de Malvinas, que atienden necesidades alimenticias de sectores vulnerables. Para quienes lo deseen, podrán hacer una contribución voluntaria para apoyar a los artistas en este evento de arte y celebración.

Noticias Relacionadas