Con el inicio de 2026, Boca se encontró ante una tarea paralela al armado del plantel profesional: resolver el futuro de 26 futbolistas que regresaban de distintos préstamos y que, desde el 1° de enero, debían definir dónde tendrían continuidad. Mientras Claudio Ubeda comenzaba a delinear el grupo con el que afrontaría la pretemporada, en Boca Predio se trabajaba casi en simultáneo en la reubicación del grupo de jugadores sin lugar inmediato en el plantel principal.
Ahora, tras dos semanas de gestiones, pedidos y negociaciones, 15 de ellos ya tienen destino, repartidos entre Primera División y clubes del ascenso.
En el primer grupo aparecen Renzo Giampaoli, quien renovó su préstamo por un año con Gimnasia; Gonzalo Morales y Norberto Briasco, quienes jugarán en Barracas Central; Jabes Saralegui, quien seguirá en Tigre; Oscar Salomón, en Newell’s; Agustín Lastra en Estudiantes de RC, además de Julián Ceballos y Valentino Simoni, ambos en Gimnasia de Mendoza.
Saralegui terminó siendo el ’10’ de Tigre.
Otros futbolistas seguirán su desarrollo en el ascenso. Allí se ubican Agustín Obando en Atlético de Rafaela, Tomás Díaz en Los Andes, Nahuel Genez y Brandon Cortés en Patronato, Gabriel Vega en Nueva Chicago, Gabriel Aranda en Racing de Córdoba y el centrodelantero Ignacio Rodríguez en Atlanta.
Los chicos de la Reserva
Además, dos de las figuras de la Reserva bicampeona (que incluso se entrenaban con el plantel profesional) pasaron a un club de Primera: son Mateo Mendía y Santiago Dalmasso.
En Boca entendieron que ese crecimiento debía darse afuera, con competencia real y continuidad. Por eso, fueron cedidos a Platense, que además disputará la Copa Libertadores.
Boca Juniors –
El gol de Dalmasso en la Reserva de Boca ante Belgrano
El mediocampista anotó el 2-2 en la reanudación del partido suspendido en Boca Predio. Video @LPFPlay
Los que esperan por su futuro
Así, ya son 17 los futbolistas que salieron a préstamo, ordenando el plantel y liberando espacio de cara a la temporada. Sin embargo, todavía quedan jugadores cuyo futuro sigue sin definición.
Entre ellos aparecen nombres pesados como los de Marcelo “Chelo” Weigandt, Juan Ramírez, Nicolás Orsini, Gonzalo Maroni y Bruno Valdez (quien, además, ocupa cupo de extranjero), sumados a Pedro Velurtas, Agustín Heredia, Lucas Brochero, Julián Carrasco, Agustín Heredia y Federico Aguirre. Todos ellos forman parte de otro plantel. El que lucha por conseguir un lugar para sumar rodaje y continuidad en este 2026.
La lista de marginados en Boca fue larga desde el inicio pretemporada.
Mirá también
Las fotos retro de Maher Carrizo con la de Boca: ¿y si te llama Román?
Mirá también
El jugador de Boca que renovó contrato y se va a préstamo a otro equipo del fútbol argentino
Mirá también
