«Me hago cargo por no saber y ser incompetente en mi trabajo», argumentó la directora.
/
En las últimas horas, un grave caso de maltrato infantil tomó relevancia, luego de que los padres que envían a sus bebés al jardín maternal «Manitos a la obra» de la ciudad santafesina de Villa Constitución denunciaran al establecimiento, con videos donde se ve claramente a una de las maestras gritando y sacudiendo a una beba.
La denuncia surgió gracias a grabaciones de tres auxiliares que registraron el maltrato creciente de tres maestras, el cual comenzó con «tirones de orejas» e incluía agresiones al personal.
Los videos muestran a docentes zamarreando y empujando a bebés al suelo.
Tras la difusión de las pruebas, familias se manifestaron en la Plaza de la Constitución para exigir justicia.
Me hago cargo por no saber
Posterior a ello, la directora del lugar, Milagros Capella, realizó un fuerte descargo con pedido de disculpas incluido, lo que no hizo más que aumentar la bronca de los padres.
Con un video casero, la máxima autoridad del jardín maternal prometió compensar a las familias afectadas: «Hola. Yo soy Milagros Capella y vengo a pedir una disculpa por todo lo sucedido. Me hago cargo por no saber y ser incompetente en mi trabajo. Y no haberme percatado de la situación», comenzó diciendo.
Doy la cara y me hago cargo
Y añadió: «Para los que no saben, la niña que agarran del brazo es mi sobrina y yo nunca permitiría que le pase algo a ella ni a ningún otro niño. Estoy a disposición para cualquier madre o padre. Vengo a dar la cara y no me voy a borrar, incluso, con el dinero de las inscripciones y colonia».
Finalmente, señaló: «Me voy a hacer cargo personalmente, ya que no tengo ninguna respuesta de las otras dos. Entiendo el enojo de toda la familia y les doy la razón. Entiendo de toda la situación y les doy la razón«, manifestó.
Las familias no le creen
Las familias rechazaron el pedido de disculpas de la responsable al considerarlo un discurso «armado» y carente de sinceridad.
En declaraciones a RadioFlash 89.3, manifestaron que no perciben un arrepentimiento real, sino una estrategia legal.
Clausura preventiva
En paralelo, el municipio de Villa Constitución concretó la clausura preventiva del establecimiento en calle Dorrego para avanzar con la investigación por maltrato infantil.
Fuente: MINUTO UNO
Comentarios
encuesta
¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?
Ver Resultados
