Investigan la conexión de una banda rosarina con seis violentos asaltos en el sur provincial: hay tres detenidos

Compartir

Los robos fueron perpetrados en enero último por un grupo de varones, quienes irrumpían por la noche y reducían a las víctimas para luego desvalijarlas en las localidades de Acebal, Armstrong, Los Molinos, Barrancas, San Fabián y Maciel. Hubo tres allanamientos en nuestra ciudad donde cayó a uno de los principales sospechosos. También quedaron involucradas en la causa su pareja y su suegra 

Un joven, su pareja y su suegra quedaron detenidos este jueves en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita dedicada a cometer asaltos y privaciones ilegítimas de la libertad en seis ciudades del sur provincial. Los operativos, ordenados por el fiscal de Casilda, Juan Carlos Oggero, se centraron en desarticular una organización que operaba en éstas localidades que se conectan con nuestra ciudad a través de la autopista Rosario – Santa Fe o de la autovía que conecta con la provincia de Córdoba.

Los sospechosos fueron identificados como Micaías B. (23 ), quien posee antecedentes y una condena unificada de tres años por delitos similares;  su pareja Daiana G. (25) y su suegra María Teresa C. (52). 

El muchacho quedó detenido bajo los cargos de robo doblemente calificado por el uso de armas y por ser cometido en banda. Las mujeres, en tanto, fueron imputadas por el delito de encubrimiento.

La mecánica de los robos 

La investigación vincula a los arrestados con una seguidilla de asaltos perpetrados entre el 19 y el 28 de enero en viviendas ubicadas en las localidades de Acebal, Armstrong, Los Molinos, Barrancas, San Fabián y Maciel. 

Según voceros del caso, eran perpetrados por un grupo de varones, entre cuatro y cinco, y consistían en la irrupción a las viviendas durante la noche, donde los residentes eran reducidos y maniatados mientras se sustraían dinero, electrodomésticos, vehículos y mascotas. En algunos de los hechos, las víctimas fueron golpeadas. 

Los operativos

Este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo las órdenes del fiscal Oggero llevó adelante tres allanamientos en domicilios ubicados en San Juan al 3000 y Campbell al 2500 de Rosario. En estos lugares fueron aprehendidos los sospechosos. 

En los domicilios, los pesquisas secuestraron pasamontañas, guantes, ropa oscura, herramientas, equipos de comunicación como también una pistola calibre 40 y dos revólveres (calibres 32 y 22).

Autos robados

El personal de la PDI también incautó tres automóviles con pedido de secuestro activo por robo: un Toyota Yaris blanco, un Volkswagen Voyage negro y un Chevrolet Corsa gris, además de una motocicleta Honda GLH. Estos vehículos coinciden con las descripciones de los utilizados en las huidas tras los asaltos nocturnos en las localidades mencionadas.

Asimismo, recuperaron pertenencias que se presumen propiedad de las víctimas, entre ellas joyas, dólares en efectivo, televisores, relojes y otros electrodomésticos, algunos de los cuales eran utilizados para ocultar armamento en su interior.

Situación procesal

El fiscal Oggero dispuso que Micaías B. permanezca detenido bajo por estar sindicado de robo doblemente calificado y privación ilegítima de la libertad. Por su parte, las dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia bajo la figura de encubrimiento, al hallarse en sus domicilios los objetos que se presumen sustraídos a las víctimas de los seis hechos investigados.

Noticias Relacionadas