Provincial recibirá este viernes desde las 20.30 a Quilmes de Mar del Plata en un duelo atrapante entre dos de los protagonistas de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Rojo se sostiene como líder del torneo y del grupo con marca de 17-5, pero viene de una derrota en casa frente a Villa Mitre que le abrió una puerta a sus perseguidores.
En la ida, en Mar del Plata, el Rojo jugó uno de los partidos más interesantes de su gran campaña y ganó 83 a 70 ante un Quilmes que no pudo contar con Juan de la Fuente. Ahora Javier Bianchelli cuenta con el personal que incluye al rosarino Joaquín Ríos, al conductor Santiago Ludueña, a los interiores Pablo Alderete, Darry Moore y Juan Nally y al escolta Fede De Miguel.
Ya en la etapa clave de la fase regular, los dirigidos por Esteban Gatti tienen la oportunidad de seguir corrigiendo errores y afianzando méritos para sostener su tremendo andar, el mejor desde su regreso a la segunda categoría nacional.
Detrás de Provincial en la tabla del Sur están Central Entrerriano de Gualeguaychú con 16-6, La Unión de Colón y Gimnasia La Plata con 14-7, Quilmes con 13-8, Lanús con 14-9, Centenario con 12-8 y Pico con 13-9.
El jueves Central Entrerriano superó 96 a 89 a Pico (15 puntos y 8 rebotes de Rodrigo Sánchez), mientras que Unión de Mar del Plata se impuso en Pergamino por 88 a 86 con 11 de Matías Bernardini. En la Norte, Comunicaciones venció a San Isidro (Julián Eydallín 12) 92 a 75.
