La diputada nacional Natalia de la Sota rechazó los vetos del presidente Javier Milei a las leyes que otorgan aumentos a los jubilados, la emergencia en discapacidad y la moratoria previsional.
Rechazo a los vetos de Milei
«Otra vez … Una vez más, Milei anula leyes del Congreso. En este caso, vetó los aumentos a jubilados, la ayuda a personas con discapacidad y la moratoria previsional. Propongo que todos, en el Congreso, rechacemos de inmediato la decisión del Presidente y demos vigencia a esas leyes», escribió en su cuenta de «X«.
Además recordó que «durante el debate por la emergencia en discapacidad», reafirmó su «compromiso en el Congreso: defender a los más vulnerables y exigir un Estado humano, que abrace y acompañe a quienes más lo necesitan».
«Mi compromiso no cambia, aunque el presidente insista en ajustar donde más duele«, enfatizó De la Sota.
Llaryoristas aún sueñan con Natalia de la Sota pero miran a Victoria Flores para acompañar a Schiaretti
Emergencia en discapacidad
«El desfinanciamiento comenzó con la Ley Bases en diciembre de 2023. Evidentemente hay una emergencia y tenemos que hacer algo respecto de ella», expresó la legisladora de Encuentro Federal en esa oportunidad.
«Pero la realidad también es lo que sucede en las familias de estas personas con discapacidad. Una mamá, un papá, un hermano que tiene que hacerse cargo de esta persona con discapacidad, ayudar, colaborar, también tiene que trabajar. También necesita apoyos. También necesita un sistema que lo apoye, que lo ayude, que lo contenga. Necesitan vivir pleno de derechos, como vivimos todos», agregó durante su exposición en el recinto.
En La Libertad Avanza, comienza la cuenta regresiva para definir candidatos
«No se trata de privilegios, se trata de derechos»
De la Sota volvió a reiterar el domingo su posición con un nuevo tuit. «No se trata de privilegios, se trata de derechos. De personas que trabajaron toda su vida y que necesitan vivir con dignidad, acceso a la salud y a los medicamentos», concluyó.
El veto de Milei a las leyes aprobadas por el Congreso fue oficializado este lunes mediante la publicación del decreto 534/2025.