Estudiantes impulsaron un proyecto para ayudar a perros rescatados

Compartir

Surgió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y se lo denominó «Super Amigos». La idea consiste en una red de voluntariado, para acompañar y pasear perros que esperan un hogar.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño, perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, impulsaron un proyecto denominado «Super Amigos». El mismo consiste en una red de voluntariado para acompañar y pasear perros que esperan un hogar.

La iniciativa ya cuenta con 60 anotados, al tiempo que ya se trabaja con veterinarias y organizaciones de la ciudad en las tareas de cuidado de estos animales.

Luisina Iribarren, estudiante de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual e integrante de el grupo que llevó a cabo el proyecto, contó que la idea nace «por una problemática en la ciudad: la cantidad de perros rescatados que esperan un hogar y las agrupaciones que los cuidan están sobrecargadas».

A partir de esto «fuimos a la gente, hicimos encuestas y vimos que muchas personas están dispuestas a ayudar pero no pueden hacerlo adoptado o haciendo aportes económicos», indicó Luisina.

Es así que surge el proyecto de «Super Amigos», que consiste en que la ciudadanía pueda «donar su tiempo», a través de una red de voluntariado. 

«Pueden ir a jugar o sacarlos a pasear. No implica adoptar ni transitar. Es compartir el tiempo», precisó la estudiante.

La idea se enmarca en un trabajo final universitario dentro de la licenciatura, y la intención es que continúe con el tiempo y se siga aplicando. «Queremos que el plan se expanda, se perpetúe y la gente se enganche. Los más jóvenes son los más interesados», puntualizó Luisina.

Lt10

Noticias Relacionadas