Granizo y calles teñidas de blanco: lo que dejó la tormenta en la Ciudad y el Conurbano

Compartir

Tan repentina como copiosa fue la lluvia que arreció en el Conurbano bonaerense, que regó las calles no sólo de agua sino también de granizo. «¿Se está filmando El eternauta en Gerli?», bromeó una usuaria de redes sociales, que compartió una foto del paisaje de su cuadra, muy parecido al de muchos otros: la calle se observa repleta de bolas de granizo de hasta cuatro centímetros de diámetro, en distintas áreas del área metropolitana y del interior bonaerense. Tanto para la Ciudad como para el AMBA y el norte de la Provincia rige un alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por lluvias fuertes y caída de granizo.

La zona sur del Gran Buenos Aires fue el epicentro de la granizada de la tarde del jueves: vecinos de Lanús, fundamentalmente, pero también de Quilmes, Avellaneda, Berazategui y hasta La Plata reportaron que sus veredas, sus patios y las cuadras enteras llenas de bolas de granizo del tamaño de una papa noisette, mientras llovía fuertemente y había vientos de hasta 60 kilómetros por hora. La joven que cita El Eternauta, la obra de Oesterheld y Solano López, hace una analogía con una escena repleta de nieve, dado que la trama de la historieta transcurre durante una tormenta de nieve.

En Sarandí, partido de Avellaneda, se debió suspender momentáneamente un partido de Copa Argentina por la tormenta, aunque no de nieve sino de granizo. Cerca de allí, en Wilde, se reportó caída de bolas de granizo que alcanzaron, algunas, el tamaño de una pelota de ping-pong.

Pero también en localidades como del sudoeste del conurbano como Ezeiza, o como San Justo, González Catán o Gregorio de Lafererre, en el partido de La Matanza, se observó una profusa caída de granizo. También en Morón. Y más al oeste aún, en Chivilcoy, en el centro-norte de la Provincia y a más de 150 kilómetros de la Ciudad, hubo granizada y fuertes lluvias. Lo mismo en Chacabuco, otra ciudad cercana.

Video

Fuerte tormenta y caída de granizo en Chivilcoy

En Carlos Casares, sobre el margen oeste de la Provincia, no hubo granizo pero sí intensas lluvias. Se trata de una de las zonas señaladas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las que aún rige alerta por lluvia o granizo.

La tormenta de Jueves Santo, con caída de granizo, alcanzó a localidades del GBA como Bernal y Lanús.

Por su parte, en la Ciudad y el Conurbano las lluvias bajaron su intensidad luego de las 17 y no se reportaron caídas de granizo ulteriores. Mientras, el SMN mantiene su alerta amarilla y su aviso de corto plazo para gran parte de la Provincia.

Cómo seguirá el tiempo en Semana Santa

En cuanto al Viernes Santo, se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 22. El cielo estará mayormente nublado pero, a excepción de la mañana, no se esperan precipitaciones durante el resto del día.

El sábado, el ingreso de un frente frío desde el Sur provocará un descenso de la temperatura. La máxima prevista es de 19 y se espera una mínima de 11 grados. El cielo estará ligera a parcialmente nublado, pero no se esperan precipitaciones.

En tanto, en el domingo de Pascua continuará el clima fresco, también con una mínima de 11 y una máxima de 19 grados y cielo parcialmente nublado. Tampoco se esperan precipitaciones.

SMB

Noticias Relacionadas