El punto de Defensa y Justicia en el Ducó complica las posibilidades de Newell’s

Compartir

Newell’s quedó más condicionado que nunca en su objetivo de llegar a los octavos de final del Apertura. Y el empate que sacó Defensa y Justicia en cancha de Huracán lo alejó más del objetivo. Debe ganar los dos partidos que quedan y esperar un milagro.

Newell’s siempre dependía de otros en este tramo final de la fase regular del torneo Apertura. Pero estaba claro que debía hacer lo suyo, algo que no consiguió ante Argentinos Juniors y el viernes en Santa Fe ante Unión.

Es más, pudo ser peor. Porque Defensa lo iba ganando desde los 33 minutos del primer tiempo con el soberbio cabezazo de Ferreira y Huracán lo empató a los 15’ del complemento a través de Leandro Lescano, intervención del VAR mediante por una falta previa que no fue.

Los números de Newell’s y el resto

Con ese punto, Defensa se metió octavo con 19 puntos y -2 de diferencia de gol. Central Córdoba quedó 9º con 18 puntos y +2, e Independiente Rivadavia sigue con 18 y 0, hasta que el lunes cierre la fecha de local ante el colista Aldosivi.

Leer más: Dos decisiones en la misma jugada del VAR en Unión y Newell’s

Newell’s se quedó con 16 y una mala diferencia de gol de -4. Es más, está obligado a ganarle a Huracán y Racing para tener una chance. Es que si sumara 4 unidades llegaría a 20 y, o Defensa o la Lepra mendocina, de mínima llegarán a ese puntaje porque se enfrentan en la última fecha.

Y le será imposible a los rojinegros descontar la diferencia de gol. Si suma 3 puntos ya no tendrá oportunidad.

Newell’s debe ganar los 6 puntos y rogar varias cosas: que no gane el lunes Independiente Rivadavia; que luego la Lepra mendocina y Central Córdoba igualen en la próxima fecha, y Defensa no le gane a Racing.

Y que en la última igualen también el Halcón y la Lepra mendocina, y que los santiagueños no derroten a Banfield. Difícil.

La derrota del Pincha sí le vino bien

El que está por ahora adentro en el 6º lugar, con 20 puntos y +3 de diferencia de gol es Estudiantes. La derrota ante el líder Boca por 2 a 0 sí le viene bien a Newell’s.

Es que el Pincha viene bajando y, si en los dos partidos que le quedan empata y pierde (ante Tigre y Argentinos), Newell’s puede pasarlo ganando sus dos encuentros.

En tanto Boca casi se aseguró el primer puesto de la zona A y en la próxima fecha jugará el interzonal, nada menos que el clásico ante River Plate.

Noticias Relacionadas