Se agravó el estado de salud del expresidente Jair Bolsonaro

Compartir

El estado de salud de Jair Bolsonaro se ha deteriorado por problemas de presión arterial tras su reciente operación intestinal en Brasilia.

El estado de salud del expresidente brasileño Jair Bolsonaro se ha agravado por una elevación de la presión arterial, informaron este jueves los médicos que lo atienden en un hospital de Brasilia, donde la semana pasada fue sometido a una operación intestinal.

  «Presentó un empeoramiento clínico, elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos», dice un boletín difundido por el equipo médico, citado por el portal informativo dw.

  Agrega que este mismo jueves «será sometido a nuevos exámenes de imagen» y que «continúa en ayuno oral y con nutrición parenteral exclusiva», así como con fisioterapia motora y medidas de prevención de trombosis venosa.

Bolsonaro fue sometido el pasado 13 de abril a una operación en el intestino que se prolongó durante doce horas y fue la sexta en esa misma región desde que, el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en el abdomen.

Fuente: Agencias

Noticias Relacionadas

Di Carlo anunció la renovación de contrato de Gallardo

"Es la cara deportiva de River”, dijo el flamante...

Hay 1.800 menores que fueron separados de sus padres en la provincia

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia informó...

Presupuesto nacional: «mucho por discutir» para Santa Fe en poco tiempo

El gobierno nacional celebró el despacho de mayoría...

Oleoturismo en España: un viaje por el alma del olivo

El oleoturismo ha encontrado en España un terreno...

L-Gante decidido a todo: ?Me gustaría ser presidente?

El artista relató que la decisión no fue repentina, sino...