Juan Román Riquelme es por estas horas el dirigente más cuestionado en el país, pues no solo es uno de los directivos de uno de los clubes más convocantes de Argentina, sino que fue culpado directamente por el mal resultado del primer equipo de Boca en el superclásico.
Juan Román Riquelme tuvo la determinación de revocar el contrato de Fernando Gago, después de perder contra River por la mínima. Sin embargo, ya tendría al sucesor del saliente, pero habría algunas trabas que deberá sortear para hacerlo.
Mucho se habló de los técnicos que podrían reemplazar a Gago con nombres como Gustavo Quinteros o el “Tata” Martino. Sin embargo, el nombre que resonó con más fuerza, según algunos medios deportivos es el de Gabriel Milito.
El exdefensor no tiene club y estaría dispuesto a sentarse a negociar un proyecto que va más allá del torneo local y algunas copas internacionales. Se estaría pensando en el mundial de clubes con un respaldo a varios años de gestión.
Para que Milito llegue al club Xeneize deben estar dadas las condiciones que ambas partes impongan, pero un problema estaría a la puerta de las negociaciones. Es que, según Luciana Rubinska, “Gabi” estaría pensando en la presidencia de Independiente.
Si los rumores son ciertos, Milito rechazaría de plano la propuesta de Román y centraría sus esfuerzos en el club de Avellaneda, dejando la dirección en manos de Herrón por tiempo indefinido hasta hallar quien tome la dirección de un primer equipo con problemas.
La fortuna
Cuando Fernando Gago renunció a Chivas de Guadalajara, colocó de su bolsillo la cláusula de 2 millones de dólares para su salida. Según se ha develado, este monto habría sido absorbido por Juan Román Riquelme quien se habría comprometido a pagar por esa cláusula.
Ahora, con la salida de Gago y su renuncia quedaría pendiente la fortuna que debe el club, sumado a los desastrosos resultados en el superclásico. Si bien con el reciente empate Boca queda en segundo lugar de su zona, se requiere un técnico que haga la diferencia con el máximo rival histórico.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.