Tras una charla en el congreso de la FIFA, el encuentro entre la campeona de América y la campeona de Europa podría tener día y sede confirmada.
La Selección argentina quiere seguir con su racha triunfal y buscará levantar un nuevo título en la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, previo a la cita mundialista, los dirigidos por Lionel Scaloni pueden consagrarse campeones de otro torneo y llegar entonados al certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en junio del año próximo.
Tal como sucedió en 2022, la Albiceleste, campeona de la Copa América, disputará la Finalissima ante España, campeona de la Eurocopa. A pesar de que hasta el momento no se definió ni el día ni la sede, durante el congreso 75 de la FIFA en Paraguay se llevó a cabo la primera reunión presencial entre representantes de la AFA, la RFEF, la CONMEBOL y la UEFA para comenzar a definir los detalles del encuentro entre ambos combinados.
Quiénes encabezaron la comitiva que debatió sobre los aspectos logísticos y organizativos del encuentro fueron Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y allí hablaron sobre la posible fecha y sede del partido.
En primer lugar se debatió el lugar, en el cual quedó descartado Sudamérica, por lo que las grandes opciones que pican en punta son Estados Unidos o el Viejo Continente. Luego hablaron sobre la posible fecha, pero el principal problema es que ambas selecciones tienen una agenda muy ajustada en lo que queda de 2025. La Albiceleste disputará las últimas cuatro jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas en junio y septiembre, mientras que España jugará la Final Four de la Nations League y afrontará encuentros clasificatorios rumbo al Mundial 2026 entre septiembre y noviembre.
Ante este escenario, la opción que gana más respaldo es marzo de 2026 como posible fecha para el enfrentamiento entre los campeones. La aprobación de los entrenadores será clave: Lionel Scaloni y Luis de la Fuente tendrán que analizar si jugar este encuentro tan próximo al Mundial se ajusta a sus planes de preparación, lo cual podría ser determinante en la decisión final.
Fuente: NA