Quilmes no se encuentra en su mejor momento, es cierto. No logra ganar hace nueve partidos (la última vez fue en abril versus Los Andes), está lejos del Reducido en la Primera Nacional y cambió de deté: se fue Sergio Rondina y asumió Aldo Duscher. Además, la llegada de algunos refuerzos como Juan Cruz Kaprof o Federico Tévez, renovaron las esperanzas en el Sur.
Pero para empezar a cambiar la cara, este sábado (16:45 en Lanús) se viene uno de esos partidos que, no solo ilusiona a los hinchas, sino que también pueden ser un gran envión animico para lo que resta del año: los 16avos de final de Copa Argentina ante San Lorenzo, un rival siempre complicado que también está renovado tras la salida de Miguel Ángel Russo y posterior asunción de Damián Ayude.
La presentación de Duscher en Quilmes.
Las claves de Quilmes
El Decano llega a esta instancia tras haber derrotado a Central Córdoba de Santiago del Estero, campeón vigente, por la mínima en el Julio César Villagra por los 32avos de final de la edición 2025. Pero eso sí, desde ese momento hasta ahora, el equipo sufrió altibajos y cambios.
En el estreno de Aldo Duscher, se espera que el Cervecero se plante con un 4-2-3-1, optando por un esquema equilibrado en ataque y defensa. Algo similar a lo que buscó el Huevo Rondina en buena parte de su ciclo (aunque sobre el final cambió), pero con varios intérpretes distintos.
Claro, porque en el mano a mano copero, Quilmes no tendrá a Fernando Torrent, habitual lateral derecho, ni Emmanuel Herrera, pieza clave en la ofensiva. Ambos quedaron desafectados por lesión. Además, Leandro Allende, quien estuvo a un paso de ser transferido a San Lorenzo y generalmente ocupa el sector zurdo del mediocampo, está citado, aunque es duda por no haber entrenado a la par del grupo.
Así, el probable del conjunto del Nacional sería con: Esteban Glellel; Sebastián Luna, Gabriel Aranda, Francisco Flores, Federico Pérez; Iván Ramírez, Enzo Kalinski; Camilo Machado, Marcos Rosetti, Mariano Miño; Oscar Belinetz.
Machado, héroe contra Central Córdoba, se perfila para ir de arranque (Prensa Quilmes)
Sus antecedentes en Copa Argentina
Tomando como referencia los pasos anteriores del Decano por la Copa Argentina, la mayor instancia alcanzada por el Cervecero fue en la edición del 2022 cuando llegó a los cuartos de final, en donde cayó contra Boca por 3-2. Además, enreiteradas veces ha sabido llegar a octavos del certamen.
Boca vs Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2022.
A su vez, el último enfrentamiento ante el Cuervo se dio el 25 de marzo de 2017, por el campeonato local: el conjunto de Boedo ganó por 3-0 gracias a los tantos de Ezequiel Cerutti (repite mañana en el 11 de CASLA), Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi.
Mirá también
Últimos ajustes antes del debut: el Canalla y Central Córdoba igualaron en dos amistosos
Mirá también